Trabajar con macros de VBA

Visual Basic for Applications (VBA) es una implementación de Microsoft Visual Basic que se incluye en todas las aplicaciones de Microsoft Office.

Pese a que la compatibilidad con VBA es aún incompleta, permite ya realizar muchas de las tareas más comunes. La mayoría de las macros utilizan un subconjunto manejable de objetos de la API de Excel (tales como Range, Worksheet y Workbook, entre otros); la compatibilidad de VBA integra estos objetos y admite además los métodos y las propiedades más populares de estos.

Carga de documentos de Microsoft Office con macros ejecutables en VBA

Vaya a  ▸ Cargar/guardar ▸ Propiedades de VBA y active la casilla Código ejecutable. A continuación, cargue o abra el documento.

Código ejecutable

El código VBA (Visual Basic for Applications) se cargará y estará listo para ser ejecutado. Si esta casilla de verificación no esta marcada, el código VBA será comentado podrá verificarse, pero no podrá ejecutarse.

Icono de consejo

Luego de cargar el código en VBA, LibreOffice inserta la instrucción Option VBASupport 1 en cada uno de los módulos para activar una compatibilidad limitada para instrucciones, funciones y objetos de VBA. Para obtener más información, consulte Instrucción Option VBASupport.


Ejecutar macros en VBA

Ejecute macros de VBA de la misma manera en que lo hace con las macros de LibreOffice Basic.

Icono de advertencia

Debido a que la compatibilidad con VBA es aún incompleta, tal vez deba editar el código en VBA para completar las funciones restantes, sustituyéndolas por objetos, instrucciones y funciones de LibreOffice Basic.


Editar macros en VBA

Es posible modificar las macros escritas en VBA con el EID de Basic de LibreOffice.