Barras de herramientas

Esta sección ofrece una panorámica de las barras de herramientas disponibles en LibreOffice Writer. Esta documento de información general describe la configuración predeterminada de las barras de herramientas de LibreOffice.

Barra Estándar

La barra Estándar está presente en todas las aplicaciones de LibreOffice.

Barra de Formato

La barra Formato contiene varias funciones relacionadas al formato del texto.

Barra de dibujo

La barra Dibujo contiene las herramientas de edición que se usan más frecuentemente. Haga clic en la flecha que hay junto al ícono para abrir una barra de herramientas con comandos adicionales.

Barra Imágenes

La barra Imagen contiene funciones para dar formato y posicionar los mapas de bits seleccionados.

Barra de marco

Cuando se selecciona un marco, la barra Marco proporciona las funciones más importantes relativas al formato y la posición del marco.

Barra Objeto OLE

La barra Objeto OLE, que aparece cuando se seleccionan objetos, contiene las funciones más importantes relativas al formato y la posición de los objetos.

Barra de Tabla

La Barra de objetos para tablas contiene funciones que necesitará cuando trabaje con tablas. Aparece cuando el cursor está dentro de una tabla.

Barra de propiedades de objeto de dibujo

Se puede ver la barra "Propiedades del objeto de dibujo" tanto en Writer como en Calc. Seleccione el menú "Ver - Barras de herramientas - Propiedades del objeto de dibujo". Los controles se habilitan cuando se selecciona un objeto de dibujo. De manera predeterminada, podrá ver distintos íconos dependiendo si el documento actual es un documento de texto o una hoja de cálculo.

Barra de Numeración y viñetas

La Barra de objetos de numeración contiene funciones para modificar la estructura de párrafos numerados, incluidos el orden de los párrafos y la definición de varios niveles de párrafos.

Barra de objeto de texto

Contiene comandos de formato para el texto que se incluye en un objeto de dibujo. La barra Objeto de texto aparece al hacer doble clic dentro de un objeto de dibujo.

Barra de estado

La barra de estado contiene información acerca del documento actual y ofrece acceso a varios botones con funciones especiales.

Previsualización de impresión

La barra Previsualización de impresión aparecerá cuando visualice el documento actual en el modo de vista previa de impresión.

Barra Datos de tabla

Utilice la barra Datos de tabla para controlar la vista de datos.

Reglas

Las reglas no solo muestran las dimensiones de la página, sino también las marcas de los tabuladores, sangrías, márgenes y columnas, que podrá modificar de manera interactiva mediante el ratón.

Barra de fórmulas

La barra Fórmula le permite crear e insertar cálculos en un documento de texto. Para activar la barra Fórmula, oprima F2.

Insertar

La barra de herramientas contiene varias funciones para insertar marcos, gráficos, tablas y otros objetos.

Barra de clasificación

La barra Clasificación contiene herramientas destinadas a la gestión segura de documentos importantes.

La barra de herramientas Clasificación contiene cuadros de lista que permiten seleccionar la seguridad del documento, según la normativa BAF y los niveles BAILS. LibreOffice añadirá campos personalizados a las propiedades del documento (Archivo ▸ Propiedades, pestaña Campos personalizados) para almacenar la normativa de clasificación en forma de metadatos de documento.

Diríjase al menú Ver ▸ Barras de herramientas y seleccione Clasificación

Barra de combinación de correspondencia

La barra de herramientas Combinación de correspondencia contiene órdenes para llevar a cabo los últimos pasos del proceso de combinación de correspondencia.