Conexión JDBC

Especifica las opciones para acceder a la base de datos JDBC.

Ejemplos de JDBC

Puede utilizar una clase de controlador JDBC para conectarse con una base de datos JDBC desde LibreOffice. La clase de controlador la proporciona el fabricante de la base de datos. Dos ejemplos de bases de datos JDBC son Oracle y MySQL.

Icono de nota Las clases de controlador deben añadirse a LibreOffice en ▸ LibreOffice ▸ Avanzado.

Base de datos Oracle

Puede utilizar un controlador JDBC para acceder a una base de datos Oracle desde Solaris o Linux. Para acceder a la base de datos desde Windows, necesita un controlador ODBC.

En el cuadro URL del origen de datos, especifique la ubicación del servidor de base de datos Oracle. La sintaxis del URL depende del tipo de base de datos. Consulte la documentación que se adjunta con el controlador JDBC para más información.

Para una base de datos Oracle, la sintaxis del URL es:

oracle:thin:@nombre_host:puerto:nombre_basedatos

Base de datos MySQL

El controlador para la base de datos MySQL está disponible en el sitio web de MySQL.

La sintaxis de una base de datos MySQL es:

mysql://nombre_host:puerto/nombre_basedatos

URL de origen de datos

Escriba el URL de la base de datos. Por ejemplo, para el controlador MySQL JDBC, escriba «jdbc:mysql://<nombre del servidor>/<nombre de la base de datos>». Para obtener más información acerca del controlador JDBC, consulte la documentación incluida en este.

Clase de controlador JDBC

Escriba el nombre del controlador JDBC.

Icono de advertencia Antes de utilizar un controlador JDBC deberá añadir su ruta de clase. Vaya a  ▸ LibreOffice ▸ Avanzado y pulse en el botón Ruta de clase. Después de agregar la información de la ruta, reinicie LibreOffice.

Clase de prueba

Prueba la conexión con la configuración actual.

Autenticación

Asistente de bases de datos