CALC

    CHART

      WRITER

        DRAW

          IMPRESS

            MATH

              BASE

                BASIC

                  GLOBAL

                    Uso de la omnibarra

                    La omnibarra es una manera nueva de disponer los iconos de las órdenes para permitir una utilización más ágil.

                    Icono de advertencia Esta funcionalidad es experimental y puede producir errores o comportarse de manera inesperada. Si quiere activarla de todos modos, vaya a  ▸ LibreOffice ▸ Avanzado y seleccione la casilla Activar las características experimentales.

                    De manera predeterminada, las órdenes de LibreOffice se agrupan en menús en cascada y en barras de herramientas con iconos.

                    La omnibarra organiza los controles y los iconos de una manera distinta a las filas de iconos, estructurándolos en grupos lógicos de órdenes y contenidos.

                    Con la omnibarra, las órdenes de uso más frecuente están agrupadas en una disposición que acelera su acceso, lo que le ahorra largas exploraciones de los menús y las barras de herramientas.

                    La omnibarra está disponible en Writer, Calc e Impress. La interfaz de usuario ahora está disponible en varias disposiciones, las cuales pueden controlarse mediante dos órdenes del menú Ver: Disposición de interfaz y Omnibarra.

                    Para acceder a esta orden…

                    Vaya a Ver ▸ Disposición de interfaz ▸ Omnibarra


                    Disposiciones de la interfaz de usuario

                    La opción Disposición de interfaz permite establecer cuáles elementos de la interfaz de usuario son visibles. Las disposiciones disponibles son:

                    Cuando los usuarios activan barras de herramientas adicionales, estas se guardan en el perfil de usuario. Así, al volver del modo de omnibarra, todas las barras de herramientas mostradas anteriormente aparecerán de nueva cuenta.

                    Modos de omnibarra disponibles

                    Icono de nota En el modo por pestañas, la barra de menús queda oculta de manera predeterminada. Para mostrar la barra de menús, pulse en el icono «≡» que se encuentra en la posición superior izquierda de la ventana y seleccione la opción Barra de menús que aparecerá.

                    Icono de consejo Se puede ajustar el tamaño de los iconos de la omnibarra en el cuadro de lista correspondiente en Herramientas ▸ Opciones ▸ LibreOffice ▸ Ver ▸ Omnibarra.

                    Icono de nota La omnibarra no se puede personalizar.

                    Icono de advertencia La versión actual (LibreOffice 5.4) de la omnibarra es común a Writer, Calc e Impress. Un cambio realizado a la omnibarra afectará también a las demás aplicaciones.