Warning: This Help page is relevant to LibreOffice up to version 6.0.
For updated Help pages, visit https://help.libreoffice.org.

Acerca de los encabezados y pies de página

From LibreOffice Help
Jump to navigation Jump to search

Los encabezamientos y los pies de página son áreas en los márgenes superior e inferior de las páginas donde se puede añadir texto o imágenes. Los encabezamientos y los pies de página se añaden al estilo de página actual. Cualquier página que use el mismo estilo recibe automáticamente el encabezamiento o el pie de página que se añada. Puede insertar campos, como los números de página y los encabezados de los capítulos, en los encabezamientos y pies de página de un documento de texto.

Note.png El estilo de la página actual aparece en la Barra de estado.
  • Si desea añadir un encabezamiento a una página, seleccione Insertar - Encabezamiento y, a continuación, seleccione el estilo de la página actual desde el submenú.
  • Si desea añadir un pie de página, seleccione Insertar - Pie de página y, a continuación, seleccione el estilo de la página actual desde el submenú.
  • También puede seleccionar Formato - Página, hacer clic en la ficha Encabezado o Pie de página y, a continuación, seleccionar Encabezado activado o Pie de página activado. Desactive la casilla de verificación Contenido a la izquierda/derecha igual si desea definir distintos encabezamientos y pies de página para las páginas pares e impares.
  • Si desea usar encabezamientos o pies de página diferentes en el documento, debe añadirlos a los Estilos de página y a continuación aplicar éstos a las páginas donde desee que aparezcan los encabezamientos o los pies de página.

Encabezamientos y pies de página en documentos HTML.

Algunas de las opciones de encabezado y pie de página también están disponibles en documentos HTML. Los encabezados y pies de página no son compatibles con el formato HTML, por ello se exportan con etiquetas especiales para que puedan verse en un navegador. Los encabezados y pies de página de documentos HTML sólo se exportarán si están habilitados en el modo Diseño web. Cuando vuelve a abrir un documento en LibreOffice, los encabezados y pies de página se muestran correctamente, incluidos los campos insertados por el usuario.


Related Topics

Estilos de página a partir de la selección

Definir encabezamientos y pies de página diferentes

Insertar el nombre y el número de un capítulo en un encabezamiento o en un pie de página

Formateado de encabezamientos o pies de página

Estilos de página