Warning: This Help page is relevant to LibreOffice up to version 6.0.
For updated Help pages, visit https://help.libreoffice.org.

Ortografía y gramática

From LibreOffice Help
Jump to navigation Jump to search

Comprueba el documento o la selección actual de los errores de ortografía. Si una extensión de control gramatical está instalada, el cuadro de diálogo también verificará los errores gramaticales.

Elegir Herramientas - Ortografía y Gramática

Tecla (F7)

En la barra Estándar, haga clic en

Icono
Ortografía y Gramática

Comprobar ortografía y gramática

La revisión ortográfica se inicia en la posición actual del cursor y avanza hasta alcanzar el final del documento o la selección. Puede optar por continuar la revisión ortográfica desde el inicio del documento.

La Revisión ortográfica busca las palabras escritas incorrectamente y ofrece la opción de agregar una palabra desconocida a un diccionario de usuario. El diálogo Revisión ortográfica se abre al hallar la primera palabra incorrecta.

Si una extensión de corrección gramatical está instalada, este cuadro de diálogo se llama Ortografía y gramática. Los errores ortográficos están subrayados en rojo, los errores gramaticales en azul. En primer lugar, el diálogo presenta todos los errores ortográficos y, a continuación, todos los errores gramaticales.

Habilitar Revisar gramática para trabajar en primer lugar sobre todos los errores de corrección ortográfica, a continuación, en todos los errores gramaticales.

Original

Muestra la frase con la palabra incorrecta resaltada. Edite la palabra o frase o haga clic en una de las sugerencias del cuadro de texto.

Sugerencias

Lista una sugerencia de palabras para sustituir la palabra mal escrita en el cuadro Palabra . Seleccione la palabra que desee utilizar y haga clic en Reemplazar.

Idioma del texto

Especifica el idioma de la revisión ortográfica. Para instalar o borrar módulos de idioma adicionales ejecute el programa de configuración de LibreOffice. Si reemplaza una palabra después de modificar este parámetro de configuración, el nuevo idioma se asigna a la palabra como atributo directo de carácter.

Las entradas de idioma tienen una marca delante si la corrección ortográfica está activa para dicho idioma.

When in Writer: Autocorrección

When in Writer: Agrega la combinación actual de la palabra incorrecta a la tabla de sustituciones de Autocorrección.

Opciones

Abre un diálogo en el que puede seleccionar los diccionarios definidos por el usuario, así como establecer las reglas de la revisión ortográfica.

Añadir

Agrega el texto del cuadro Palabra al diccionario seleccionado definido por el usuario.

Ignorar

Hace caso omiso de la palabra desconocida y prosigue la revisión ortográfica.

Note.png Esta etiqueta de este botón cambia a Reanudar si deja abierto el diálogo Revisión ortográfica al volver al documento. Para continuar la revisión ortográfica desde la posición actual del cursor, haga clic en Reanudar.

Ignorar siempre

Hace caso omiso de todas las apariciones de la palabra desconocida en todo el documento y prosigue la revisión ortográfica.

Reemplazar

Reemplaza la palabra desconocida con la sugerencia actual o con el texto que se haya escrito en el cuadro Palabra.

Reemplazar siempre

Reemplaza todas las ocurrencias de la palabra desconocida con la sugerencia actual o con el texto que se haya escrito en el cuadro Palabra.

Deshacer

Haga clic para deshacer el último cambio de la frase actual. Vuelva a hacer clic para deshacer el cambio anterior en la misma frase.


Related Topics

Comprobar ortografía y gramática

Diccionario de sinónimos