Editar

From LibreOffice Help
Jump to: navigation, search

Este menú contiene comandos para editar los contenidos del documento actual.

Deshacer

Invierte el último comando o la última entrada escrita. Para seleccionar el comando que desee invertir, haga clic en la flecha que hay junto al icono Deshacer de la barra Estándar.

Restaurar

Revierte la acción del último comando Deshacer. Para seleccionar la acción de Deshacer que desea revertir, haga clic en la flecha que hay junto al icono Rehacer de la barra estándar.

Último comando

Repite el último comando. Este comando está disponible en Writer y Calc.

Cortar

Quita la selección y la copia en el portapapeles.

Copiar

Copia la selección en el portapapeles.

Pegar

Inserta el contenido del portapapeles donde está ubicado el cursor y reemplaza cualquier texto u objeto seleccionado.

Pegado especial

Inserta el contenido del portapapeles en el archivo actual, en un formato que puede especificarse.

Seleccionar texto

Un cursor de selección se puede activar en un documento de sólo lectura o en la Ayuda. Seleccione Editar - Seleccionar texto o abra el menú contextual de un documento de sólo lectura y elija Seleccionar texto. El cursor de selección no parpadea.

Modo de Selección

Elegir el modo de selección del submenú: modo Normal o el modo de seleccione en Bloque.

Seleccionar todo

Selecciona todo el contenido del archivo actual, marco u objeto de texto.

Modificaciones

Lista los comandos disponibles para efectuar un seguimiento de los cambios en el archivo.

Comparar documento

Compara el documento actual con el documento seleccionado.

Buscar y reemplazar

Busca o sustituye texto o formatos en el documento actual.

AutoTexto

Crea, edita o inserta AutoTexto. Puede almacenar texto formateado, texto con imágenes, tablas y campos como AutoTexto. Para insertar AutoTexto rápidamente, escriba la combinación de teclas de AutoTexto en el documento y, a continuación, pulse F3.

Intercambiar base de datos

Cambia el origen de datos del documento abierto. Para mostrar correctamente el contenido de los campos insertados, la base de datos de sustitución debe contener nombres de campo idénticos.

Campos

Abre un diálogo donde puede editar las propiedades de un campo. Haga clic delante de un campo y seleccione este comando. En el diálogo puede usar las teclas de flecha para desplazarse al campo anterior o siguiente.

Notas al pie

Edita el pie de nota seleccionado o el ancla de la nota final. Haga clic delante o detrás de una nota al pie o una nota final y, a continuación, elija este comando.

Entrada del índice

Edita la entrada de índice seleccionada. Haga clic delante de una entrada de índice o en ella y, a continuación, seleccione este comando.

Entrada bibliográfica

Edita la entrada de la bibliografía seleccionada.

Hiperenlace

Abre un diálogo que permite crear y editar hipervínculos.

Vínculo

Permite editar las propiedades de cada vínculo en el documento actual e incluye la ruta al archivo de origen. Este comando no está disponible si el documento actual no contiene vínculos con otros archivos.

Plug-in

Permite editar complementos en el archivo. Seleccione este comando para activar o desactivar la función. Si está activada, junto al comando aparece una marca de verificación; el menú contextual del complemento tiene comandos de edición. Si está desactivado, en el menú contextual del complemento hay comandos para controlar el complemento.

Mapa de imágenes

Permite adjuntar URL a áreas concretas, denominadas "zonas activas", sobre un gráfico o un grupo de gráficos. Un mapa de imágenes es un grupo de una o más zonas activas.

Objeto

Permite editar el objeto seleccionado en el archivo que se ha insertado mediante el comandoInsertar - Objeto.